La migracion desde el punto de vista de la Religión, de la política, de la economía, de la sociedad y de la Fé. Proyecto de comunicación a cargo de los Laicos Misioneros Scalabrinianos de Tijuana.
26 diciembre 2010
Navidad . . . . . . es Navidad
Desde nuestro albergue, les deseamos a todos los migrantes, a todas las personas que están en busca de su sueño prometido, esperemos que éstas fechas tengan un buen laton con comida que puedan compartir, que puedan compartir también el calor de cada hogar, deseamos también que los mitrantes que ya llegaron, no se olviden que fueron migrantes, que también ocuparon ayuda, que también alguien les tendió la mano para poder continuar con su camino.
Recordemos a la Sagrada Familia buscando un albergue para Nuestra Virgen Matría, ya con dolores de parto, llegan a un lugar desconocido, sin amigos, pidiendo ayuda, y la gente que no los ayuda, que no los apoya, hasta que al fin alguien les brina un modesto rincón, el cual aceptan con el corazón radiante de agradecomiento.
Así debemos ver a los migrantes, como a la Sagrada Familia, buscando un lugar para reposar, descansar, tomar fuerzas y continuar.
En otras cuestiones, cuando hacemos corte de caja en éste año que termina, encontramos que fue uno de los años más difícilies (y tengan en cuenta que los años para los migrantes son difíciles)el presiente de estaos unidos incumlió sus promesas de campaña, no hay la tan mencionada reforma migratoria, continúan las redadas, las repatriaciones "voluntarias", los abusos de la policia migratoria (llegando incluso al asesinato de migrantes como el acaecido en Tijuana, delante de cientos de personas, aun sin resolver, no hay detenidos, no hay sanciones, no hay nada), por parte de méxico, continúan las tibias respuestas del gobierno federal ante tantoa abusos, continúan las muertes de migrantes en frontera sur y ahora con la incursión de los armados civiles, secuestro y muetre de migrantes, principalmente centroamericanos (mas de 50 en éste mes de Diciembre).
En fin, deseamos que los luchadores por los derechos humanos de los migrantes no se cansen en su lucha, es una lucha justa, es una lucha por los sin voz, por los migrantes.
Bendiciones a todos y todas los que ayudan a los migrantes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario