12 mayo 2019

Continuamos Festejando a las Madres Migrantes

El Instituto Madre Asunta, continúa festejando a las madres mgrantes albergadas, el día de hoy con la participación de un grupo que hace lecturas de narraciones literarias, lecturas de amor y desamor, leídas de una forma sabrosa y entretenida, haciendonos evocar recuerdos del pasado, de hecho Sharon Vázquez, en un momento dado, pregunta a las migrantes: -Alguien se ha enamirado alguna vez? y muchas de migrantes con sonrisas tímidas y ojitos pícaros, respondieron que sí, incluso una muchachita de unos 14 o 15 años también levantó la mano y la madre de la muchacha, con una mirada fulminante, la cuestionó con vóz de sargento:- Tú también que!!??? y la chica con voz temerosa le responde: yo, nada ´ma...
Montserrat Galindo y Emiliano López Guadarrama completan el trío de lectura de una manera magistral, haciéndonos recordar las radionovelas del siglo pasado, cuando las mamá de aquella época, ponían el radio a todo volumen y al tiempo que hacían el quehacer de la casa, oían su radionovela.
El trío de lectores, estaba acompañado por Russell Amhir, un trovador de voz fina y educada, que cantaba canciones a tono con las historias de amores perdidos, encontrados y vueltos a perder, haciendo un ambiente muy acogedor e íntimo.
Como cierre de los festejos, se presenta el Colectivo Fandango Fronterizo, con su canto guapachoso y alegre, puso a bailar a todas las migrantes y demostrando que la música es un lenguaje universal, los primeros en saltar a bailar fueron los niños, era hermoso ver niños de diferentes nacionalidades bailando, riendo, gritando al ritmo de los sones jarochos, de Guatemala, de El Salvador, de Nicaragua, de Haití, de Brazil, todos juntos unidos por la buena vibra emitida por los integrantes del colectivo y la música de la jarana.
pensamos que éste Día de las Madres, fué un día muy emotivo para todas las madres migrantes albergadas en el Madre Asunta, esperamos les haya gustado y lo recuerden con cariño siempre












No hay comentarios.: