07 septiembre 2006

sexenio de migrantes

en el sexenio del presidente fox, el tema migratorio no ha sido tan importante o no se dieron resultados importantes, no hubo los tratados tan multigritados, hubo un alarmante fuga de mexicanos al exterior, aumentó considerablemente la muerte de migrantes en la frontera, el número de mujeres migrantes aumentó del 8 al 25%, en fin un desastre.
En materia de migración, la calificación que merece el gobierno de Vicente Fox es la de "reprobado", aseveró el relator especial de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Migración, Jorge A. Bustamante. "La carabina de Ambrosio y el gobierno de México son lo mismo", sintetizó con mordaz humor.
Esperemos que el próximo presidente de méxico tenga mas atención en el problema y se rodee de gente conocedora del problema, que tome en cuenta las propuestas de los organismos de la sociedad civil.
pero ya lo dijo el presidente fox: continuará el mismo caballo, solo se cambiará el jinete (sic), esperaremos y estaremos atentos.

1 comentario:

fAraHnaDiaH dijo...

hi there~!

I am still studying here, mind you! :) It was my friend's graduation day bac home in Malaysia....and I still have 4 years to graduate...*sigh*

How are you getting on?

Farah