05 noviembre 2006

Familia Scalabriniana: Feliz San Carlos!!



La Familia Scalabriniana de Tijuana, estuvimos muy ocupados esta semana, por un lado, estar atentos a la gran Asamblea General de Laicos Scalabrinianos en Passo Fundo, Brasil, a todos los participantes deseamos que el gran Espíritu Scalabriniano les ilumine, por otro lado, la conmamoración del Día de Muertos, donde se construyó un Altar de Muertos el la Linea divisoria y finalmente el día de San Carlos Borromeo, inspirador y guía de los Scalabrinianos, donde conocimos de su maravillosa y fructífera vida, en una misa solemne y un convivio de Scalabrinianos con migrantes.

El día de muertos se recordaron los mas de 4000 migrantes que murieron en su intento de alcanzar su tierra prometida, de mejorar la situacion familiar y se hizo oracion tambien por los cientos de migrantes no identificados, que estan sepultados en el cementerio de Holtville California.

Cuantas familias estan esperando noticias de sus seres queridas, sin saber que estan sepultados aqui, cuantos sueños inacabados, cuanto sufriniento.

Con la Fe grande que nos infunde San Carlos Borromeo junto con nuestro Beato J.B. Scalabrini y Madre Assunta y su hermano José Marchetti, esperamos una salida buena al conflicto migratorio que ha dejado tanto sufrimiento, una salida con amor, reconocimiento y fraternidad.

(visiten nuestro reportaje reportaje gráfico)

No hay comentarios.: