10 septiembre 2008

¿cuenta regresiva para el fin del mundo?



descifrar el código del mundo físico, descubrir de qué está hecho el universo
* Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente)
* El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs)
* El origen de la masa de los bariones
* Cuántas son las partículas totales del átomo
* Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)
* El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura
* La existencia o no de las partículas supersimétricas
* Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir
* Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria

..........para muchas personas, que como yo, no estamos al dia en los experimentos de fisica cuantica, no le encontramos aplicaciones practicas, mas alla de lo que dicen en los noticieros, haciendo una encuesta (pequeña. . . bueno, muy pequeña) nadie sabe realmente lo que es el experimento, algunos han oido que van a recrear el Big Bang, van a encontrar la verdadera naturaleza de la materia, pero muchos mas, la mayoria, encuentra peligroso este experimento para el mundo entero, si se sale de las manos, si aparece una variable hasta el momento no predicha, si la creacion de los agujeros negros.
bueno, ¿vale la pena?, ¿hay mas beneficios que peligros?, ¿realmente el mundo puede dañarse con el experimento?, ¿quienes se beneficiaran con los resultados?, ¿los simples mortales, debemos protegernos?, ¿quien puede arar èste experimento?

No hay comentarios.: