18 septiembre 2008

contra viento y marea!!!





.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


orgullo, pasiòn, entrega, disciplina, los mejores valores de la humanidad nos lo hacen ver estos grandes atletas y ademas nos muestran que no hay imposibles, no hay imposibles y ademas de que no hay imposibles.
ademas de todo los anterior, nos dan una leccion que debemos repasar todos los dias, especialmente cuando pensamos que no podemos hacer algo, que no somos aptos para algo, que ya no tenemos edad para algo, que nos limita algo, pensemos en nombres como SAUL MENDOZA, JUAN IGNACIO REYES, NELY MIRANDA, PERLA BUSTAMANTE y de otros heroes mexicanos, que nos dan una gran enseñanza de entrega y pasiÒn por todo lo que hacen.
todos los seres humanos debemos tomar este ejemplo y notar que Dios nos dice a travez de ellos: ERES HIJO MIO¡¡ !TIENES TODO, USALO EN MI NOMBRE¡

GRACIAS A TODOS LOS ATLETAS

12 septiembre 2008

Valentini



El obispo brasileño Demetrio Valentini, miembro del Consejo Internacional del Foro Social Mundial,Presidente del Servicio Pastoral para los Migrantes de la Conferencia Episcopal brasileña y fundador de la organización continental Grito de los Excluidos ha exhortado a "recuperar la utopía de la solidaridad humana universal", a trabajar por "la utopía de los derechos humanos para todos y todas", a conquistar "la utopía de la ciudadanía universal".


Luchando dia a dia por la solidaridad y la hermandad de la humanidad, luchando por la utopìa.

¡Que Dios bendiga a los que luchan por los migrantes!

10 septiembre 2008

¿cuenta regresiva para el fin del mundo?



descifrar el código del mundo físico, descubrir de qué está hecho el universo
* Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente)
* El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs)
* El origen de la masa de los bariones
* Cuántas son las partículas totales del átomo
* Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)
* El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura
* La existencia o no de las partículas supersimétricas
* Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir
* Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria

..........para muchas personas, que como yo, no estamos al dia en los experimentos de fisica cuantica, no le encontramos aplicaciones practicas, mas alla de lo que dicen en los noticieros, haciendo una encuesta (pequeña. . . bueno, muy pequeña) nadie sabe realmente lo que es el experimento, algunos han oido que van a recrear el Big Bang, van a encontrar la verdadera naturaleza de la materia, pero muchos mas, la mayoria, encuentra peligroso este experimento para el mundo entero, si se sale de las manos, si aparece una variable hasta el momento no predicha, si la creacion de los agujeros negros.
bueno, ¿vale la pena?, ¿hay mas beneficios que peligros?, ¿realmente el mundo puede dañarse con el experimento?, ¿quienes se beneficiaran con los resultados?, ¿los simples mortales, debemos protegernos?, ¿quien puede arar èste experimento?