25 noviembre 2010

ADVIENTO: no tengas miedo




Adviento, tiempo de preparanos para recibir al Señor, les transcribo un texto de la Hermana Maruja, a los Laicos Misioneros Scalabrinianos de Tijuana, que así se los hacemos extensivos para todos:


Saludos de alegría para la celebración del Adviento! ... Un tiempo de espera, preparación y tratar de creer en las palabras del ángel Gabriel, "No tengas miedo."

Tenemos razones para tener miedo. Vivimos en tiempos de recesión económica, inestabilidad política, el cambio climático drástico, y la violencia religiosa y étnica o las guerras. Varios millones de personas están sin trabajo en diferentes partes del mundo, millones mueren de hambre y la malnutrición, varios miles mueren tratando de escapar de sus condiciones deplorables, otros languidecen en las cárceles aisladas - lejos de casa, millones de niños son abandonados a morir o de valerse por sí ellos mismos, y millones más están atrapados en situaciones de guerra, la violencia, la opresión o la esclavitud forzada.

¿Cómo no tener miedo para el futuro?

Este periodo de Adviento, sobre todo, seamos mensajeros de la esperanza. Vamos a convertir el miedo en alegría ... la alegría que nos permitirá adoptar una razonable esperanza en un tiempo de pobreza, incertidumbre, pérdida, agitación o confusión ... la alegría que nos permitirá esperanza en el amor y la justicia sin límite / sin condiciones.

Que este tiempo de Adviento se converte en un camino de esperanza en la fe para todos nosotros y que podamos, así, hacer una diferencia en la realidad existencial de los migrantes, en donde estamos presentes en Asia y América del Norte.

UN ADVIENTO LLENO DE ESPERANZA PARA TODOS!

Sinceramente en la PALABRA,

Hna. Maruja Padre Juan, mscs

0 comentarios:

Share