09 junio 2006

"No hagas sufrir al extranjero"


En estos momentos se esta poniendo a consideracion del Senado de estados unidos la aprobacion o no de la propuesta de ley sensebrener, la cual castiga y criminaliza a los migrantes indocumentados (y acosa de manera intensa a los documentados).
Esta ley convierte en criminales a todas las personas u organizaciones que practiquen las obras de misericordia como los son dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, dar posada al forastero, entre otras; convierte en criminales a quien ayude a un migrante indocumentado (que no ilegal, mas bien ilegales son las causas que lo hacen migrar). Esta ley a cambio otorga un permiso temporal de trabajo de tres años a las personas que comprueben mas de 5 años de estancia en el pais.
es bastante injusta y esta ley acrecenta el sentimiento xenofobico.
"no hagas sufrir al extranjero que viva entre ustedes" Lev 19:33

6 comentarios:

Miguel Angel Peláez dijo...

Buen texto para una buena reflexión...

La-Roc dijo...

Estados Unidos ha olvidado quien invadió a quien. Me parece asqueante que ahora se estipule que los emigrantes son CRIMINALES. Me indigna saber que ahora no sólo seran tratados como criminales, lo cual siempre ha ocurrido, sino que también será algo oficial declararlos criminales. ¿Criminales de qué? De buscar un por venir para sus familias, de tratar de buscar el "sueño americano" (pesadilla americana). Entonces me pregunto, valdrá la pena dejar nuestros países de origen para ser tratados como CRIMINALES...

Ay, de Estados Unidos que se mete con los pequeños. A todo IMPERIO le llega su caída... la historia da fe de ello.

Saludos !!

Siempre me gusta vener a dar la vueltita a tu blog... sigue adelante con el.

x1 dijo...

No comparto tu opinión.

La migración es un problema que afecta a todos los países desarrollados; entre ellos EE.UU.

EE.UU. como nación TIENE el derecho de defender su soberanía; tanto territorial como económica.

Las personas que ingresan a Estados Unidos a través de la frontera (hago la distinción entre TODA la frontera y el pusto fronterizo en este caso) son en su totalidad personas de escasos recursos económicos que en su desesperación por un porvenir emigran por el desierto, en los trenes de ilegales, etc. la frontera y mueren. Es decir hacen algo ILEGAL pero si mueren es culpa de EE.UU. por no dejarlos pasar. ¿Acaso esta postura tiene lógica?

Estados Unidos tampoco es una SUPER economía; tienen problemas de pobreza y desempleo que no se ven, pero están ahí; eso lo sabe cualquiera.

El que se acuse a las organizaciones humanitarias de crimenes solo por ayudar al desamparado, dar cobijo, etc. es una distorsión en tu visión. Muchas organizaciones que ayudan a los necesitados en Estados Unidos lo hacen indistitamente si son ilegales o no, pero otras están (especialmente aquellas dirigidas por latinos) usan las mismas para ocultar y/o ayudar a personas ilegales.

EE.UU. tiene derecho a defender su casa... si tu tienes una empresa y el empleado no rinde, ¿qué haces? lo mantienes "por pena"? o lo votas y traes a uno más eficiente? EE.UU. es igual, uno necesita a buenos elementos porque EE.UU. les esta dando la oportunidad y caso contrario los "invito" a irse porque solo me crean un csto. Es cruel miposición? creo que si, pero es realista? pienso que si.

migrante dijo...

cloud strife efectivamente, no campartimos la misma opinion, pero gracias por tu interes, solo voy a puntualizar algunas observaciones.
es cierto que la migracion existe en todos los paises desarrollados y muchos estan buscando opciones para beneficio de todas las partes.
no es cierto que los migrantes sean de escasos recursos en su totalidad, es cierto que los hay, pero miles y miles de migrantes son personas calificadas en sus areas de trabajo, cientificos, politicos, musicos, obreros, universitarios, etc, (solo por dar algun ejemplo, hay un migrante nacionalizado gobernando al estado de California, Einstein aleman naturalizado, Mario Molina, premio Nobel mexicano naturalizado y un largo etc)de hecho esta nacion se ha construido a base de migrantes.
no es tan descabellada la vision de la criminalizacion de las organizaciones humanitarias donde se les multara con 5.000 dolares como minimo y tendran penas corporales hasta por 5 años, entre otras cosas por ayudar y acoger a los migrantes. hay muchos sitios que tratan el tema, desde muchos puntos de vista, aqui es mas desde la vision catolica, acogedora y de paertura, visita, por favor el sitio de NNIR.org
Koffi A. Annan, secretario de la ONU dijo:¨Mientras existan naciones habrá migrantes. Aunque muchos desean lo contrario, es parte de la vida. Así que no es cuestión de detener la migración, sino de administrarla mejor, con mayor cooperación y entendimiento de todas las partes. En vez de ser un juego en el que todos pierden, el fenómeno puede producir beneficios para todos."
gracias de nuevo por tu interes y gracias tambien a namaste y a hada pos sus visitas, que Dios los Bendiga a todos.

Wúlfilas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Wúlfilas dijo...

Pido perdón por haber borrado el comentario. Creo que el tono no era el apropiado.

Resumo lo más importante que decía:

- La emigración es un derecho recogido en los artículos 13 y 14 de la declaración universal de los derechos humanos.

http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

Gracias por escuchar mi opinión y una vez más perdón por el tono, que no era nada cristiano.

Que Dios les bendiga a todos.

Eleazar.