06 junio 2006

Riqueza de los migrantes



Desde que se inventaron las fronteras nacionales, la gente las cruzado, por diversos motivos, familiares, de trabajo, de estudio, y un largo etcetera haciendo que las riquezas fluctuen en el mundo, se muevan de un lado a otro, las riquezas de todo tipo, sociales, culturales, familiares, economicas, sociales.

Los migrantes aportan mucho a los paises receptores, a los paises expulsores y tambien a los paises de transito, aportan muchas cosas, prestan muchos servicios, derrama economica, intercambio y enriquecimiento de culturas y costumbres.

Mientrasxistan naciones habrá migrantes. Aunque muchos desean lo contrario, es parte de la vida. Así que no es cuestión de detener la migración, sino de administrarla mejor, con mayor cooperación y entendimiento de todas las partes. En vez de ser un juego en el que todos pierden, el fenómeno puede producir beneficios para todos." esto lo dijo Koffi A. Annan .

La Biblia es una historia de migrantes, migraciones, extranjeros, peregrinos y de su lucha en los diversos lugares donde residian, Jesus nos muestra la manera de tratar a los migrantes y extranjeros en muchas de sus enseñanzas, solo falta asumirlas y personalizarlas desde la optica de la apertura y dialogo.

La fotografia fue tomada a una pareja al ser deportada, manos juntas, en las buenas y en las malas, el amor y la union contra todas las adversidades.

4 comentarios:

Dr. Fierro dijo...

hola,
aqui visitando tu blog. Realmente causa tristeza que aún en nuestros tiempos sea más fácil que un paquete recorra todo el mundo casi sin problemas, a que alguien cruce una frontera.

Salu2

Miguel Angel Peláez dijo...

Incluso legalmente es hasta dificil cruzar fronteras. Tengo una amiga que no pudo salir de su pais 10 días a pesar de tener todo en regla... ¿Habrá que coger una patera para irse 10 días de vacaciones?..

La-Roc dijo...

Es muy duro la vida de aquel que no desea dejar su país pero las circunstancias lo empujan a ellos.


Saludos!

migrante dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.