06 junio 2006

Riqueza de los migrantes



Desde que se inventaron las fronteras nacionales, la gente las cruzado, por diversos motivos, familiares, de trabajo, de estudio, y un largo etcetera haciendo que las riquezas fluctuen en el mundo, se muevan de un lado a otro, las riquezas de todo tipo, sociales, culturales, familiares, economicas, sociales.

Los migrantes aportan mucho a los paises receptores, a los paises expulsores y tambien a los paises de transito, aportan muchas cosas, prestan muchos servicios, derrama economica, intercambio y enriquecimiento de culturas y costumbres.

Mientrasxistan naciones habrá migrantes. Aunque muchos desean lo contrario, es parte de la vida. Así que no es cuestión de detener la migración, sino de administrarla mejor, con mayor cooperación y entendimiento de todas las partes. En vez de ser un juego en el que todos pierden, el fenómeno puede producir beneficios para todos." esto lo dijo Koffi A. Annan .

La Biblia es una historia de migrantes, migraciones, extranjeros, peregrinos y de su lucha en los diversos lugares donde residian, Jesus nos muestra la manera de tratar a los migrantes y extranjeros en muchas de sus enseñanzas, solo falta asumirlas y personalizarlas desde la optica de la apertura y dialogo.

La fotografia fue tomada a una pareja al ser deportada, manos juntas, en las buenas y en las malas, el amor y la union contra todas las adversidades.

4 comentarios:

hola,
aqui visitando tu blog. Realmente causa tristeza que aún en nuestros tiempos sea más fácil que un paquete recorra todo el mundo casi sin problemas, a que alguien cruce una frontera.

Salu2

Incluso legalmente es hasta dificil cruzar fronteras. Tengo una amiga que no pudo salir de su pais 10 días a pesar de tener todo en regla... ¿Habrá que coger una patera para irse 10 días de vacaciones?..

Es muy duro la vida de aquel que no desea dejar su país pero las circunstancias lo empujan a ellos.


Saludos!

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Share