06 octubre 2006

el muro: mas muertes, mas lagrimas

mas muertes de migrantes es lo único que va a producir la construcción del muro en la frontera de estados unidos con méxico y américa latina, no va a mejorar de ninguna manera la seguridad nacional de los gringos (sus enemigos son otros), no va a mejorar las relaciones políticas ( muchos paises han mostrado su desacuerdo), no va a mejorar la detención de terroristas (recuerden que en el 9-11 entraron por la frontera con canadá), en fin no traerá nada bueno.
que lástima que la clase política no tenga mas imaginación para mejorar el problema migratorio, que lástima que se está convirtiendo en un asunto político por las elecciones próximas.
La migración de los pueblos es natural, van de un lugar donde no hay hacia un lugar donde si hay, pero los que llegaron primero ya no quieren compartir mas.
El Beato Juan Bautista Scalabrini dijo "la migración da al hombre el mundo como patria" y esta frase profética se sigue cumpliendo, a pesar de los muros y barreras, los migrantes buscaran su tierra prometida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los pobres son los que emigran, y dijo Jesus que a los pobres siempre los tendremos entre nosotros.
siempre habra migracion, no se puede solucionar, solo ayudar al que va de paso.... buenooooo eso digo yoooo, saludos!