03 diciembre 2006

nueva era, nuevas esperanzas


Tenemos un nevo Presidente de la Republica Mexicana, y como cada seis años, nos presenta una montaña de promesas de todo tipo, iniciando con "me voy a bajar 10% de mi sueldo", que alivio, en vez de ganar un dineral, ganara el 10% menos, ojala se utilice en algo en que sepamos que se hizo, pero en nuestro tema, el de migracion, las promesas son mas vagas, 'La inmigración sigue dividiendo a nuestras familias. Prefiero que venga aquí la inversión, donde está la mano de obra y que no se dividan nuestras familias. Hay que eliminar los obstáculos de la política económica, hay que orientarla a la competitividad. México tiene todo para ser una nación que reciba inversión y genere empleo para su gente'
despues de un sexenio con muy pobres resultados en este rubro, el paquete que tiene nuestro presidente es muy grande, segun una encuesta del Instituto Nacional de Migracion y del Colegio de la Frontera, en los primeros 5 años del sexenio pasado 1,725.630 mexicanos emigraron al pais del norte buscando mejores espectativas de vida, el 44% de ello uso el servicio de los polleros, lo que representa que los primeros 5 años del sexenio foxista, la migracion aumento en mas de 200,000 personas.
un trabajo muy duro, un trabajo que requerira mucha imaginacion, inventiva y protocolo para salir airoso con una buena propuesta.
pero la realidad es muy dificil de engañar, muchas promesas, muchos planes y muchas buenas intenciones y en nuestra fronter norte miles de migrantes muertos, miles de abusos de autoridad, muchos sueños truncados.
esperamos en Dios, que este equipo mejore la situacion y haga disminuir el numero de mexicanos que deciden migrar, que mejore la situacion de la frontera sur, con nuestros hermanos latinoamericanos.
estaremos pendientes.

No hay comentarios.: