02 enero 2007

Nuevo año . . . Nuevas posibilidades


Por fin llega el 2007, siempre los finales de año o los inicios de año, hacemos el recuento de lo que logramos, lo que no y lo que ni siquiera iniciamos y volvemos a hacer una lista de deseos que (aseguramos) vamos a hacer lo posible por cumplir, en muchas de las listas estan deseos repetidos como dejar de fumar, adelgazar, arreglar alguna cosa, y casi todos los años las repetimos y no las cumplimos.
las listas de este año son entre deseos, agradecimientos y promesas (no necesariamente en ese orden) y aqui les van:
1.- Agradecer a Dios por poder estar escribiendo estas lineas (aun)
2.- Agradecer a todas las personas que han estado contribuyendo con sus opiniones y sugerencias a enriquecer este proyecto de comunicacion, tanto con los comentarios como los que emailaron a nuestro correo.
3.- este año estuvo muy inconstante las contribuciones en el blog, y el deseo del próximo año es escribir con mas continuidad, invitas a otros laicos Scalabrinianos y a otras personas interesadas en la probelmatica migratoria a que participen del proyecto.
4.- trabajar mas en la politica migratoria, acercarla mas al público en general, ponerla en la mesa de discusiones de programas de radio y en prensa escrita principalmente.
5.- Acercar a mas gente a la espiritualidad Scalabriniana, hacerles ver que obra de Scalabrini se apega a nuestro tiempo, que la problemática de los migrantes es casi la misma que hace siglos y que nuestra ayuda casi siempre es insuficiente.
6.- Escribir mas historias de migrantes en el blog asi como mas de espiritualidad scalabriniana.
7.- Deseo de corazón que ya no haya mas muertes de migrantes, que no haya motivos para migrar, que que la migración sea una opción que se toma voluntariamente, no una accion obligada por la pobreza.
8.- Deseo que las familias se encuentren en su Tierra Prometida, que no les falte el Pan en su mesa, que vivan rodeados de amor, de salud y de trabajo.
9.- Deseo que la Hermandad reine en los corazones de la humanidad, que la solidaridad y la ayuda se vean en los ojos de las personas, que todos abramos nuestros corazones a los que esten de paso.
10.- que todas las Sagradas Familias encuentren su lugar, que no esten errantes, que se encuentren juntas y unidas por el amor.

La migración es un mundo aparte, de gente sin nombre, escondidas cronicamente, con miedo en la mirada y todos nosotros podemos hacer una acción, aunque sea pequeña, para mejorar sus vidas.
. . . y cuales son tus deseos para los migrantes?

No hay comentarios.: