28 enero 2007

sigue la mata dando . . .



en esta emana se han estado haciendo redadas de migrantes, en los condados del sur de california, siendo uno de los operativos mas grandes que se han hecho últimamente, llamado Operativo Devolver al Remitente, que en esta semana capturó a mas de setecientos migrantes, con documentos y sin ellos, arrasando parejo, primero los agarra y despues checa si tienen documentos, de hecho de los mas de 700 detenidos, un poco mas de 400 han sido deportados.
esta es una actitud bastante cínica del gobierno de usa, pues por un lado el presidente bush habla de trabajar en proyecto de los migrantes, que se esta buscando una solución que beneficie a los migrantes, con la otra mano ordena este tipo de redadas, creando histeria colectiva, animadversion, xenofobia, ademas de que este tipo de detenciones deterioran a las familias hispanas, causan separaciones familiares, deserciones escolares, inasistencias a los trabajos, perdida de empleos, etc.pero por nuestro lado, nuestro recien estrenado presidente calderón, corroboró lo que la mayoria de los que luchamos por los derechos humanos del migrante intuiamos, que durante su sexenio no se llegará a un arreglo favorable con nuestro vecino del norte, que se alineará a las desiciones del presidente bush y que "velará" por los derechos humanso de los migrantes, de hecho, calificó de muy saludable las politicas migratorias de estados unidos.
pues al parecer estaremos muy ocupados estos años que siguen, ojalá nuestro presidente tome en cuenta las sugerencias que de seguro le hacen llegar las personas que trabajan y conocen de fondo el problema migratorio, que se abran sus posibilidades de dialogo con la sociedad civil y que haga algo, bueno que haga algo bueno por los migrantes.
bueno. . . . . .estaremos pendientes. . . . . . . y no perderemos la esperanza de que la tierra prometida nos sera dada. . . . seguiremos apoyando a la sagrada familia en cada familia migrante. . . . . .al Jesús Peregrino en cada migrante.










al parecer estos son los animales menos dañinos para los migrantes!!!

0 comentarios:

Share