04 abril 2007

Juan Pablo Segundo y los migrantes


"Permaneced en el amor fraterno. No os olvidéis de la hospitalidad" (Hb 13, 1-2)


Juan pablo Segundo en su Homilia del Jubileo de los emigrantes e itinerantes el 2 de junio del 2000, dijo:


"El pasaje de la carta a los Hebreos que acabamos de escuchar relaciona la exhortación a acoger al huésped, al peregrino y al forastero con el mandamiento del amor, síntesis de la nueva ley de Cristo. "No os olvidéis de la hospitalidad". Este mensaje resuena de modo particular hoy, amadísimos emigrantes e itinerantes, mientras celebramos este jubileo especial".


"Entre vosotros se encuentran emigrantes de diversos países; refugiados, que han huido de situaciones de violencia y piden que se les reconozcan sus derechos fundamentales; alumnos extranjeros deseosos de perfeccionar su formación científica y tecnológica; gente del mar y del aire, que trabaja al servicio de los que viajan en barcos o en aviones; turistas interesados en conocer ambientes, costumbres y tradiciones diversos; nómadas, que desde hace siglos recorren los caminos del mundo; artistas de circo, que llevan a las plazas atracciones y sana diversión. A todos y a cada uno, mi abrazo más cordial.
Vuestra presencia nos recuerda que el mismo Hijo de Dios, al venir a habitar en medio de nosotros (cf. Jn 1, 14), se convirtió en emigrante: se hizo peregrino en el mundo y en la historia".


"Venid, benditos de mi Padre. (...) Porque (...) era forastero, y me acogisteis" (Mt 25, 34-35).

1 comentario:

Y un dia.... dijo...

que lastima que los norteamericanos que presumen ser tan religiosos con sus tantas iglesias protestantes y tele-evangelistas, sean precisamente los que van mas en contra de lo que enseña Jesus