06 abril 2007

Santo Via Crucis


Llegamos a la semana mayor de nuestro calendario catolico y nos encontramos con muchos via crucis, especialmente con los migrantes, pues en estos dias les han estado dando con todo, ya no ven lo duro, sino lo tupido.


Por un lado, la lucha de David contra Goliat en estados unidos, donde nuestros hermanos migrantes viven con el Jesus en la boca, les da miedo salir y que los deporten sin mayores pretextos, temen a las calles, a los trabajos, de hecho, muchos de ellos viven en las sombras, ni siquiera los nacidos en estados unidos se salvan, si son hijos de migrantes pueden ser deportados tambien.


Por otro lado, a nivel politico, el debate migratorio esta al rojo vivo. Los politicos de ambos paises no encuentran la solucion para los mas de 12 millones de migrantes indocumentados que radican en estados unidos y mientras unos tratan de encontrar una solucion viable para todos, los otros intensifican campañas de redadas masivas, una verdadera caceria de brujas contra migrantes e incluso muhas ciudades han estado votando leyes donde se penaliza el uso de un idioma diferente al ingles, se penaliza dar trabajo a migrantes indocumentados, se premia el denunciar a migrantes, inclusive se penaliza a quien ayude a migrantes.



En esta semana santa, el via crucis es muy duro y dura mucho mas tiempo, esperemos que en esta semana se ore por los derechos de los migrantes, que se den cuenta que todos somos hijos de un mismo Padre, que se vea a los migrantes como a hermanos, que se lea la Biblia, sobre todo en las partes que se refieren a migrantes.
Madre Assunta, ilumina los corazones de quien esta en contacto con los migrantes, bendice a quienes hacen de la solidaridad una herramienta para un mejor mundo.

No hay comentarios.: