16 mayo 2006

¡¡Mexico es nuestro vecino y amigo!!



Asi lo dijo bush en su discurso de ayer: " no vamos a militarizar la frontera, solo vamos a mandar hasta 6000 soldados de la guardia nacional, iran armados pero no va a usar las armas, se envian para labores de ayuda a la border patrol y para el cuidado y mantenimiento de la barda, estados unidos no va a militarizar la frontera porque Mexico es nuestro vecino y es nuestro amigo y seguiremos trabajando para mejorar la seguridad de la frontera".

Ademas de aumetar de 9,000 a 12,000 los efectivos de la patrulla fronteriza, esta medida ha sido un tropiezo mas en la politica exterior del mandatario estadounidense, no es razonable tratar de solucionar este problema con el aumento de militares en la frontera.
pobre de Mexico, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos.

4 comentarios:

or dijo...

Asi son siempre las pre-invasiones de los bárbaros. Primero se acercan, como no queriendo, a ver si pueden ayudar al otro. lo miran desde la frontera como pinches cuervos esperando que las hienas suelten algo de carroña y luego, al menor descuiso, zaz, ya están sobre de ti.
Cuando Bush menciona "ayuda", creo que quiere decir "guerra", "apropiación".

A mi me gusta Playas de Tijuana, donde pasé un verano de mi infancia. Y Ensenada con sus almejas; y Puerto Nuevo con su langosta con frijolitos y toritillitas recién hechas.

Anónimo dijo...

hola
yo alguna vez he pensado irme de mi patria a buscar nuevas oportunidades, pero no sé...no sé si valdrá la pena...personalmente considero muy valientes a las personas que se han animado a irse de su país a lugares desconocidos y "aperrar" (como decimos los chilenos) solas...bye bye

La-Roc dijo...

Lo ilógico de todo esto es que digan que no usaran las armas, cuando la historia durante siglos ha demostrado que no lo piensan dos veces para hacer de ellas su mejor defensa.

Se mienten ellos mismos porque ese cuentito chino no se lo cree nadie.

Me gustó mucho el lema de tu BLOG
y tendrás una fiel lectora.

Luego comento de los demás pues ahora estoy de prisas.

Saludos desde Puerto Rico!

migrante dijo...

will: el tamaño de barda es proporcional al tamaño de la esquizofrenia y de la mala politica de bush y sus huestes y ayuda significa algo muy diferente en sus labios.
apostol: aunque la finalidad del blog no es esta, te comento que los legionarios de cristo es una congregacion que ha dado muy buenos frutos y que esta trabajando siempre en el bien y en el crecimiento y expansion de la Palabra, al padre maciel lo debemos de ver desde la optica de la misericordia, lo mismo que a quienes ofendio, por todos debemos orar para la reconciliacion y el entendimiento, la justicia es para todos y no se si nos toque a nosotros juzgar.
agaez: en verdad son muy valientes al dejar todo para buscar su tierra prometida, la mayoria no toma la desicion libremente, son las circunstancias las que los orillan a tomar esa determinacion y la enfrentan con una valentia digna de albarse.
Hada: de verdad nadie se cree que traeran armas y no las van a utilizar, la prueba esta en el asesinato la semana pasada de un mexicano por parte de las autoridades estadounidenses, tras una persecucion, llegaron a las puertas de la garita con mexico y se detuvo pues ya no habia manera de seguir y se acerco un guardia y le disparo a quemarropa en la cabeza y no conformes con ello, lo dejaron cerca de ¡10 horas! expuesto en la garita creo que como una forma de domostrar su poderio.
gracias a tod@s y nos estaremos leyendo.