02 mayo 2006

Boicot: Dia historico




Rotundo exito, la participacion de nuestros hermanos rebaso con mucho los pronosticos, fue una fiesta de lucha pacifista por los derechos de los migrantes, familias enteras, migrantes indocumentados y con documentos por igual, incluso muchos norteamericanos se solidarizaron con la lucha, abogados, tiendas departamentasles, mercados, cultivadores, etc.
Al alzar la voz como uno solo, los migrantes dejaron sentir el peso de su fuerza, tanto social como economica, politicamente se deberan hacer sentir, por lo que en algunas ciudades estaban empadronando o credencializando a los que lo requirieran, que las votaciones va a ser el paso siguiente.
Como resultado primeramente podemos ver que la problematica migrantes esta en boca de todos, politicos y no politicos, toda la gente de muchos paises esta sensibilizandose del tema, que esto de alguna manera mantendra un apoyo activo a las actividades que se realicen a futuro, otro resultado que ya se esta viendo es que los politicos, el congreso, ya estan trabajando en serio en un proyecto de ley, que debera ser propicio a los migrantes.
Posteriormente publicaremos unas fotos de la manifestacion en la garita de San Ysidro en Tijuana, golpeados y encarcelados. (creo que fue el unico lugar con violencia, creo)

La policia en la Garita de San Ysidro, en lado norteamericano.


Este par de fotografias son tomadas minutos antes de la represion policiaca, posteriormente les pongo aqui mismo mas fotos, estas son de Juan Manuel, quien por cierto, llevo una bitacora de las manifestaciones de tijuana-san diego, muy buena cobertura, con video y todo.

Que Dios prodigue abundantes Bendiciones a quienes ayuden a los migrantes.

1 comentario:

hna. josefina dijo...

¡Hola! vine a retribuirte la visita. ¡Volveré! Gracias por la tuya.
En nuestras casas de la diócesis de Morón (Gran Buenos Aires) tenemos varios amigos scalabrinianos.