04 mayo 2006

Breve resña del Gran Boicot en Tijuana

Asi lucía la principal puerta de entrada a México el día de Un Día Sin Latinos, normalmente en un día festivo se hacen filas hasta de 300 o 400 carros, con espera de 2 hasta 3 horas para el cruce.
Algunos jovenes haciendo dibujos de corte pacifista y de apoyo a los migrantes en la desierta garita de San Ysidro, en tijuana, a uno o dos metros de distancia de:Nuestras fuerzas del "orden público" protegiendo la entrada a las garitas internacionales.
Con una valentía digna de admirar, esta dama, apoyando el boicot, de una manera pacífica. (por cierto no supe que fue de ella despues de . . .)














De repente comenzaron los policias a avanzar, empujar, a no razonar, a no ver que era una protesta de apoyo, pacifista, había familias, niños, ancianos. . . . .





Patrullas, caballos, gritos, jaloneos, detenidos.









Creo que fue el unico punto a los migrantes donde se dieron este tipo de manifestaciones agresivas, donde hubo detenidos.
Pero el saldo final a nivel global fue de EXITO, pricipalmente porque se puso el tema en boca de todos, en discucion y debate, se deben estar cocinando algunas mejoras a las leyes de migracion y por supuesto, se vio la fuerza de nuestros hermanos y hermanas migrantes, la fuerza laboral, la fuerza economica y se tiene que ver la fuerza politica en las siguientes elecciones.

No hay comentarios.: