28 enero 2007

sigue la mata dando . . .



en esta emana se han estado haciendo redadas de migrantes, en los condados del sur de california, siendo uno de los operativos mas grandes que se han hecho últimamente, llamado Operativo Devolver al Remitente, que en esta semana capturó a mas de setecientos migrantes, con documentos y sin ellos, arrasando parejo, primero los agarra y despues checa si tienen documentos, de hecho de los mas de 700 detenidos, un poco mas de 400 han sido deportados.
esta es una actitud bastante cínica del gobierno de usa, pues por un lado el presidente bush habla de trabajar en proyecto de los migrantes, que se esta buscando una solución que beneficie a los migrantes, con la otra mano ordena este tipo de redadas, creando histeria colectiva, animadversion, xenofobia, ademas de que este tipo de detenciones deterioran a las familias hispanas, causan separaciones familiares, deserciones escolares, inasistencias a los trabajos, perdida de empleos, etc.pero por nuestro lado, nuestro recien estrenado presidente calderón, corroboró lo que la mayoria de los que luchamos por los derechos humanos del migrante intuiamos, que durante su sexenio no se llegará a un arreglo favorable con nuestro vecino del norte, que se alineará a las desiciones del presidente bush y que "velará" por los derechos humanso de los migrantes, de hecho, calificó de muy saludable las politicas migratorias de estados unidos.
pues al parecer estaremos muy ocupados estos años que siguen, ojalá nuestro presidente tome en cuenta las sugerencias que de seguro le hacen llegar las personas que trabajan y conocen de fondo el problema migratorio, que se abran sus posibilidades de dialogo con la sociedad civil y que haga algo, bueno que haga algo bueno por los migrantes.
bueno. . . . . .estaremos pendientes. . . . . . . y no perderemos la esperanza de que la tierra prometida nos sera dada. . . . seguiremos apoyando a la sagrada familia en cada familia migrante. . . . . .al Jesús Peregrino en cada migrante.










al parecer estos son los animales menos dañinos para los migrantes!!!

14 enero 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

Beato Scalabrini dijo hace cerca de un siglo, que la migración da al migrante el mundo como patria, realmente es tan actual el concepto, que parece que lo dijo ayer.
la migración da una nueva lectura a la vida y a las costumbres de los lugares por donde pasa y a los lugares a donde llega, se enriquece la cultura bilateral.
Yo Tambien digo !MI PATRIA ES EL MUNDO 1

04 enero 2007

abrazos y mas abrazos


un abrazo puede hacer la diferencia, da calor, compañía, amistad, amor, consuelo, buenos deseos, al abrazar no no imaginamos el impacto psitivo que provoca, un abrazo es algo grande en una pequeña acción, y con algo tan pequeño podemos hacer cambios grandes.
podemos hacer la diferencia. demos abrazos.
(yo no sabia de la campaña, hasta hace unos días, que bella, verdad?)

02 enero 2007

Nuevo año . . . Nuevas posibilidades


Por fin llega el 2007, siempre los finales de año o los inicios de año, hacemos el recuento de lo que logramos, lo que no y lo que ni siquiera iniciamos y volvemos a hacer una lista de deseos que (aseguramos) vamos a hacer lo posible por cumplir, en muchas de las listas estan deseos repetidos como dejar de fumar, adelgazar, arreglar alguna cosa, y casi todos los años las repetimos y no las cumplimos.
las listas de este año son entre deseos, agradecimientos y promesas (no necesariamente en ese orden) y aqui les van:
1.- Agradecer a Dios por poder estar escribiendo estas lineas (aun)
2.- Agradecer a todas las personas que han estado contribuyendo con sus opiniones y sugerencias a enriquecer este proyecto de comunicacion, tanto con los comentarios como los que emailaron a nuestro correo.
3.- este año estuvo muy inconstante las contribuciones en el blog, y el deseo del próximo año es escribir con mas continuidad, invitas a otros laicos Scalabrinianos y a otras personas interesadas en la probelmatica migratoria a que participen del proyecto.
4.- trabajar mas en la politica migratoria, acercarla mas al público en general, ponerla en la mesa de discusiones de programas de radio y en prensa escrita principalmente.
5.- Acercar a mas gente a la espiritualidad Scalabriniana, hacerles ver que obra de Scalabrini se apega a nuestro tiempo, que la problemática de los migrantes es casi la misma que hace siglos y que nuestra ayuda casi siempre es insuficiente.
6.- Escribir mas historias de migrantes en el blog asi como mas de espiritualidad scalabriniana.
7.- Deseo de corazón que ya no haya mas muertes de migrantes, que no haya motivos para migrar, que que la migración sea una opción que se toma voluntariamente, no una accion obligada por la pobreza.
8.- Deseo que las familias se encuentren en su Tierra Prometida, que no les falte el Pan en su mesa, que vivan rodeados de amor, de salud y de trabajo.
9.- Deseo que la Hermandad reine en los corazones de la humanidad, que la solidaridad y la ayuda se vean en los ojos de las personas, que todos abramos nuestros corazones a los que esten de paso.
10.- que todas las Sagradas Familias encuentren su lugar, que no esten errantes, que se encuentren juntas y unidas por el amor.

La migración es un mundo aparte, de gente sin nombre, escondidas cronicamente, con miedo en la mirada y todos nosotros podemos hacer una acción, aunque sea pequeña, para mejorar sus vidas.
. . . y cuales son tus deseos para los migrantes?