29 enero 2008

aunque usted no lo crea . . . . . .

resulta que en tijuana pasa de todo, diariamente encontramos en los periódicos notas que nos sorprenden, notas increibles, pero hace unos cuantos meses esta apareciendo recurrentemente la nota de que agentes de la border patrol de estados unidos, estan arrojando bombas de gas lacrimógeno hacia el lado mexicano.
muchos no lo saben, pero aqui en tijuana, hay casas, fábricas y comercios frente al muro que divide los dos paises, asi que cuando los migras arrojan éstas bombas (bajo el pretexto que de este lado les dicen groserías y les arrojan piedras), caen junto a las casas, comercios y fábricas, ocacionando evacuaciones, movilización de policías, bomberos y ambulancias, personas intoxicadas, pánico.
los agentes dicen que lo continuarán haciendo según se sientan agredidos.
han de saber que a la altura de éstas colonias que estaán junto al muro, hay una triple barda, separadas como unos 20 o 30 metros unas de otras y tienen mucha tecnología, cámaras, infrarrojos, sensores de movimiento, etc, lo que hace innecesario que los guardias deambulen por ésta parte del muro.
los migras están violando un derecho inernacional, están ocacionando un conflicto que podría ser muy serio y que se debe de tratar en las altas esferas políticas, pero a cambio nuestros gobernantes mandan una tibia nota diplomática y no pasa nada, y continúan las agresiones.
solo pasa en tijuana. que le parece?

1 comentarios:

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

Share