01 junio 2013

Scalabrini

Su obra continúa siendo una gran fuente de inspiración para miles de personas en todo el mundo.



«uno que se pone de rodillas ante el mundo para implorar como una gracia el permiso de hacerle el bien». 

«Tus Indias están en Italia».

«Haz que me enamore de la cruz»

"Emigran las semillas sobre las alas del viento, emigran las plantas de un continente a otro, llevadas por las corrientes de aguas, emigran los pájaros y los animales y más que todos, emigra el hombre, en forma colectiva o individual, pero siempre instrumento de aquella Providencia que guía los destinos humanos, hasta en medio de catástrofes, hacia aquella meta última que es la perfección del hombre en la tierra y la gloria de Dios".

“El camino de las ideas es de una lentitud exasperante, sobre todo cuando chocan en contra de intereses y pasiones, pero es continuo cuando las ideas son justas. Sigamos entonces para que toda lentitud llegue a la meta, sin que el cansancio venza a quien se ha propuesto ser el testigo de las mismas.”

«Hacerme todo a todos para ganarlos a todos para Cristo

"La emigración es un hecho natural y una necesidad inevitable"

«¡Señor, estoy listo. Vamos!»

Oración:
Dios omnipotente y lleno de misericordia que nos has donado al Beato Juan Bautista Scalabrini, maestro insigne del catecismo, solícito promotor de la justicia social y lo has constituido Padre y Apóstol de los migrantes, concédenos, por su intercesión, acoger fielmente sus enseñanzas e imitar su celo por la salvación de las almas. Amén.

0 comentarios:

Share