24 octubre 2014

Beata Madre Assunta 25 de Octubre de 2014

El mundo Scalabriniano reboza de alegría, pues nuestra guía y co fundadora de la Congregación de las Misioneras de San carlos Borromeo - Scalabrininas, MADRE ASSUNTA, será subida a los altares como BEATA, lo que nos llena de rogocijo, la Madre de los Migrantes y los huérfanos, éste 25 de Octubre de 2014, en la Ciudad de Sao Pablo, en Brazil, en el pueblo que la acogió y donde funda el Horfanato Cristóbal Colón.
""A finales del siglo XIX, tiempo de grandes migraciones de Europa para las Américas, el obispo de Piacenza, Monseñor Juan Bautista Scalabrini, preocupado con la migración, fundó dos Congregaciones para acompañar los migrantes: los Padres Scalabrinianos en 1887 y las Hermanas Misioneras Scalabrinianas en 1895.
Las cuatro primeras Hermanas, después de la profesión de los votos en las manos del fundador, monseñor Juan Bautista Scalabrini, partieron para el Brasil. Entre ellas estaba Madre Assunta Marchetti a quien se debe la preservación y el florecimiento del carisma inicial de la Congregación de las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo – Scalabrinianas. Este es el motivo por el cual la consideramos Cofundadora de la Congregación, juntamente con su hermano padre José Marchetti.
La Congregación de las hermanas Misioneras Scalabrinianas se encuentra hoy presente en 27 países, siendo señal del amor de Dios entre los hermanos y hermanas migrantes". tomado de página Madre Assunta

No hay comentarios.: