06 julio 2006

terror bajo las sombras 2

Jose se levanta a las 3 de la mañana y se prepara porque lo recogen a las 4 y llega a su trabajo a las 5 de la mañana, trabaja recogiendo tomates por 6.50 de dolar la hora, cuando el sueldo minimo es de 12 a 16 por hora, termina con la espalda deshecha.
soporta tratos despoticos y denigrantes por parte de los capataces, pero no dice nada porque estan bajo la amenaza de denunciarlos a la patrulla fronteriza para que sean deportados.
se han dado casos (muy frecuentes), que los patrones no les pagan varias semanas y de repente llega la patrulla (llamada por los mismos patrones), hace una redada y los deporta a sus paises, y los patrones se quedan con sus dineros.
ustedes creen que algun norteamericano trate de tener este trabajo? con estas condiciones? de sol a sol por medio salario minimo y sin prestaciones sociales?

2 comentarios:

Jorge dijo...

De este lado del mundo de hecho que existen algunos migrantes latinos en busca de un futuro mejor para sus familias y probablemente las condiciones laborales son mas justas o razonables. El problema es que el suenho japones no es tan atractivo como el americano.

Noelia dijo...

uhh mira con tan solo leer me da mucha impotencia, no puede estar ocurriendo estas cosas, pero bueno es la cruel realidad.
Me encanta tu blog, gracias por pasar por el mio sos bienvenido!
y un beso enorme desde La Rioja Argentina!