26 julio 2006

Migrantes: botin politico

"Si cambian los cerros, uno contimas" dice un refran popular mexicano, si todo en la vida cambia, una persona lo hace con mayor razon.
En el caso de los migrantes en USA, las visiones politicas estan cambiando mucho, a medida que se acercan la elecciones, ahora los estan llenando de promesas, de visiones, de palabras.
Resulta que cuando inicio su periodo de gobierno el migrante y exactor, metido a la politica Arnold Schwasenquien-sabe-que, prometio limpiar california de tantos migrantes (principalmente mexicanos), inicio negando la autorizacion de licencias de manejo para los no residentes, obstaculizo muchas propuestas pro-migrantes, como la educativa, que saco a miles de niños nigrantes de las escuelas hasta ultimamente acepto la utilizacion de fuerzas armadas y apoyo abiertamente a los menosmen para "resguardar la frontera".
Pero las elecciones todo lo cambian, son millones de probables votantes hispanos y ahora aprobo una reforma migratoria que incluye legalizacion y ciudadania estadounidense a los indocumentados mediante un plan laboral legal temporal renovable de 17 años, propuesta de la Senadora de Texas Key b. Hutchinson.
La vida da tantas vueltas y hay que ver para creer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

What a great site » »

Anónimo dijo...

What a great site » » »