13 julio 2006

terror en las sombras ( continua )


a raul le dijeron que ivan a caminar una noche y que al amanecer estarian a salvo en sus casas con sus familiares, lo metieron en una habitacion por tres dias comiendo solo unos panes y sodas y no lo dejaron salir hasta que completaron un grupo de diez personas.
ya juntos, comenzaron a caminar por el desierto y entre las montañas, toda la noche, hasta que amanecio.
al amanecer los guias dijeron que las patrullas de la migra andaban cerca y se escondieron en arbustos paqueños y ahi se pasaron todo el dia, sin hablar y casi sin moverse.
por la noche reiniciaron la caminata, eran 10 por todos y entre ellos iban dos mujeres, una de ellas embarazada y un niño como de 9 años, para la media noche raul estaba ya muy fatigado y de repente tropezo y cayo en un barranco como de unos 15 metros de profundidad ( esto lo veria al dia siguiente), oyo que le gritaban pero no pudo responder, ni moverse y se sumio en la inconciencia total.
lo desperto un fuerte dolor en la pierna derecha, ya habia amanecido, y vio que su pierna estaba fracturada y habia tenido una herida y tenia aun sangre fresca, pero el dolor lo habia ocacionado un zopilote que le picoteaba la herida y junto a el estaban otros dos.
presa del panico los espantaba con piedras y ramas pero los zopilotes no se alejaban, al contrario, comenzaron a llegar mas y mas zopilotes que danzaban a su alrededor y de vez en cuando le daban picotazos en la pierna herida.
de repente recordo que traia cerillos en su bolsa y prendio unas ramas y con el fuego los mantubo alejados, hasta que guiados por el humos de las ramas llegaron los patrulleros de migracion y lo levantaron.