28 mayo 2006

Video de los Muertos de la frontera


"La ruta norteña~Los muertos de la frontera" producido por Monahan.
Exelente film donde relata el aumento de los migrantes muertos a partir de la puesta en marcha de la operacion guardian, exelente guion y fotografia, que te pone a pensar en tanta y tanta gente que ha buscado y sigue buscando su propia tierra prometida, exponiendo su propia vida.
La musica del film te mete de lleno en el filme.
Ante tantas cruces, se siente tanta tragedia, tantos sueños rotos, familias deintegradas, vidas truncadas y ante tantas cruces de no identificados te imginas a las familias aun en espera de las noticias de sus seres queridos, que nunca llegaran, pero ellos mantienen la esperanza, la Fe en Dios.
Se imaginan que un Dia de los Muertos todos los familiares de nuestros migrantes muertos se reunieran en la linea para un homenaje postumo?

6 comentarios:

Miguel Angel Peláez dijo...

He buscado en internet y no acabo de encontrar el título. ¿se titula así el film?¿Como tu post?¿"los muertos de la frontera"?
Siempre se descubre algo nuevo en estas películas que a veces pasan tan desapercibidas.
En mi ultimo post te recomiendo otra que no debes perderte...
Gracias por visitarme.

Miguel Angel Peláez dijo...

Bueno, hoy parece que con tus arreglos ya se puede ver.. Ayer no salía nada.
Buen corto, de esos que no te deja indiferente...

migrante dijo...

Gracias por tu viusita, efectivamente, despues de los cambios se ve mejor el cortometraje, ysi voy a visitar el lugar que recomiendas en tu post.
nos leemos.

Gustavo er Cura dijo...

Felicidades, excelente blog y sobre todo tocando el tema de la inmigración que no solo se vive entre USA y México, sino en muchos rincones del mundo. Aquí en España (aunque soy Venezolano) hay mucha discriminación aunque no lo parezca. También por Melilla, Ceuta, Canarias y Tenerife llegan cada día y sobre todo en estas temporadas veraniegas, miles de "cayucos" con hasta 40 Magrebis tratando de llegar a una tierra con mejores perspectivas u otros se atreven a saltar la vallas sin importarles que se queden sin piernas o brazos, o sufran una rotura de huesos, lo importante es llegar y quedarse. Igual sucede con algunos paises del Este, que tambien sus mujeres y hombres, emigran buscando los beneficios de España, Francia, Italia o Portugal, aunque muchos luego quedan mendigando en los trenes de Metro, prostituyendose o en algunos casas cayendo en la delincuencia.
Gracias por la visita mi amigo a mi blog y cuando quieras pasas por allí.
Un saludo desde el otro lado del charco

Anónimo dijo...

espero estes bien papa te quiero mucho yo se q estas bien y pronto regresaras tu hijo raul el negris.

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»